14/05/2018 Granada – Centro García Lorca

El dilluns 14 de maig
a les 20:30

Al Centro García Lorca
a la plaza de la Romanilla, s/n, a Granada

Lectura de poemas de Pere Gimferrer

El Ayuntamiento de Granada, a través del programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO de su Área de Cultura, organiza las Jornadas de homenaje a PERE GIMFERRER, ganador del XIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca. Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de mayo de 2018 en el Centro Federico García Lorca. El acto solemne de la entrega del Premio será el 16 de mayo.

Las jornadas tienen como objetivo ofrecer a la ciudadanía un breve y estimulante recorrido por la vida y obra de Pere Gimferrer, una de las figuras capitales de la poesía en nuestro país, con vocación de llegar a toda clase de públicos.

Se realizará una mesa redonda sobre la importancia de su obra poética y lecturas de sus poemas en catalán y castellano a cargo de escritores y especialistas tan destacados como JUSTO NAVARRO, JULIA BARELLA, JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE, JOSEP PEDRALS y MARÍA ELOY-GARCÍA. El traductor de Fortuny al inglés, ADRIAN NATHAN WEST, ofrecerá una charla sobre la relación entre Gimferrer y la pintura. Bajo el título de “Gimferrer íntimo”, LIDIA PENELO y VÍCTOR FERNÁNDEZ harán una entrevista al poeta basada en los aspectos más personales y poco conocidos de su vida.

Las jornadas se cerrarán con el diálogo que Pere Gimferrer y EDUARDO MENDOZA, Premio Cervantes de Literatura 2016, mantendrán ante el público.

GIMFERRERgranada

 

Anuncis

Els comentaris estan tancats.

  • Contacte:

    joseppedrals@hotmail.com
%d bloggers like this: