18/02/2022 Málaga – La Térmica

El divendres 18 de febrer
a partir de les 16:00

a La Térmica
a Málaga

Sobran poetas: falta ironía

Venimos de la lectura de poemas como acto sacrosanto de escucha, de reflexión, de genuflexión casi, pero ¿y el gozo y el disfrute de vivir? Es casi acto eclesiástico por su rigor y por su veneración que exige iniciados. Demoler y probar a escuchar bajo tiendas de campaña que queden en el solar demolido.

Las ferias del libro son las únicas ferias donde no corren el vino y la comida, ese acto de pura celebración faltaba. ¿Por qué no mezclar feria y verbena con el placer de escuchar? Lo que uno escucha en plena vida taladra mejor. Mezclemos fiesta con comida, mezclemos poesía con música, delirio con mortadela es mucho más delirio.  

Por otro lado, hoy en día la poesía no hace esa provocación como el rap, probablemente porque el ancla con el mundo se haya disipado y el rap mantenga esa conexión con la realidad que a la poesía le falta. Una propuesta de mezcla, donde el poeta se raperice y el rapero se poetice. La música es multidisciplinar, y hay finales de poema como batería última de canción punk. Fiesta, impudicia, dolor con bocata, tarde grande de dolores pequeños.

La poesía como irreverencia, desafío, reto, a veces surrealista porque el mundo es más delirante que lo que una sola cabeza puede conjeturar: surrealismo para que el mundo se vea frente a frente con Las víctimas civiles, ironía personal frente al mundo con Dani Orviz y Ajo y Mastretta, la música que ronda en el cada día del poeta que se conjuga a sí mismo de Paloma Peñarrubia, el atraco a mano armada del verso para sí mismo y luego soltado como arma de destrucción masiva de Josep Pedrals, la belleza y el dolor cotidiano ridiculizado analizado y castrado de AldaoLado, el secreto punzar de dolores de ahora mismo de Miriam Reyes proyectado y gigante, el andar sinuoso serio e imperturbable por la chorrada monumental de lo que se da por supuesto de Juan Abarca, la insistencia de palabra y la apuesta escénica con decibelios de Juana Dolores y el reventar por los aires música, rap y texto de Meneo, eso es, podemos decir que lo que proponemos es un señor meneo. 

16:00 PALOMA PEÑARRUBIA DJ SET

16:30 ALDAOLADO

17:30 JUANA DOLORES

18:00 DANI ORVIZ

18:30 JUAN ABARCA

19:30 MÍRIAM REYES

20:00 JOSEP PEDRALS

20:30 LAS VÍCTIMAS CIVILES

21:30 AJO & NACHO MASTRETTA

22:30 MENEO

Els comentaris estan tancats.

  • Contacte:

    joseppedrals@hotmail.com
%d bloggers like this: